FUNDAMATUTE Corrrió sus terceros 10K

El pasado Domingo 15 de Septiembre la Fundación “Primer Brigadier Andrés Eduardo Hernández Matute” FUNDAMATUTE llevo a cabo su 3era Carrera-Caminata por los niños con Cáncer.

Mas de trescientos corredores en las categorías de Juvenil, Libre, Sub Máster A, Sub Máster B, Máster C, Máster D, Máster E y Máster F, partieron del Parque Negra Hipólita y disfrutaron de 10k llenos de entusiasmo y energía, otras quinientas personas prefirieron disfrutar de una agradable caminata de 5K en compañía de familiares y/o amigos, todos motivados por una noble y hermosa causa…

Cada uno de los participantes recibió su kit con franela dry fit y numero de corredor, entre otros, y al llegar a la meta su esfuerzo fue premiado con la esperada medalla y un saludable y balanceado refrigerio para reponer fuerzas.

De igual forma los presentes disfrutaron de una alegre bailoterapia que puso a grandes y chicos a bailar al son de variados ritmos musicales bajo un cielo azul totalmente soleado.
Los fondos levantados con esta exitosa actividad, fueron destinados por FUNDAMATUTE para la adquisición de una Campana de Flujo Laminar que será instalada en el Servicio de Hematología Pediátrica del Hospital de Niños “Dr. Jorge Lizarraga” para la preparación de los tratamientos que deben aplicarse a los niños con Cáncer tratados en este Centro Asistencial.
Le damos la bienvenida a nuestros Amigos de FUNDAMATUTE y les manifestamos en nuestro propio nombre y en el del personal médico y de enfermería, de los pacientes y sus familiares, nuestro más sincero agradecimiento por el valioso aporte que para todos significa la dotación de tan preciado equipo.