FUNDAMATUTE hizo entrega de la Campana de Flujo Laminar a la Unidad de Hematologia Pediatrica

La Fundación “Primer Brigadier Andrés Eduardo Hernández Matute” FUNDAMATUTE hizo entrega el pasado 6 de agosto, de una Campana de Flujo Laminar, equipo que brinda las condiciones idóneas para la preparación, administración y eliminación de los residuos de los tratamientos que deben aplicarse a los niños con cáncer tratados en la Unidad de Hematología Pediátrica perteneciente al Hospital de Niños “Dr. Jorge Lizarraga”, todo ello cumpliendo con las estrictas normas internacionales dispuestas para estos fines.
El equipo donado es producto de lo recaudado en un extraordinario y exitoso esfuerzo realizado por FUNDAMATUTE en su 3era Carrera-Caminata a beneficio de los niños que padecen de cáncer, la cual se llevo a cabo el domingo 15 de Septiembre de 2013.
El acto -que inicio con la bendición del Presbítero Moisés Pérez- conto con la presencia de Yajaira Matute e Ivonne A. Hernández Matute, Presidente y Vicepresidenta de FUNDAMATUTE, respectivamente, los doctores Francisco Aranguren, Jefe de Pediatría de la CHET, Marcos Hernández, Jefe del Servicio de Hematología de la CHET y José Luis Díaz, Director (E) de la CHET,
Por los Amigos del Hospital de Niños estuvieron presentes Rosa Elena Villalobos, Dinorah Freites y Rosaelena Paredes, quienes comentaron aplaudir este extraordinario esfuerzo y sentirse complacidas al abrazar a FUNDAMATUTE-una vez mas- como un valioso "Amigo" del Hospital de Niños “Dr. Jorge Lizarraga”.

Por su parte la Dra Yajaira Matute manifestó: "Damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de servirle a nuestra comunidad. Todos los tercer domingo de septiembre de todos los años se estará realizando la CARRERA – CAMINATA a beneficio de los niños con cáncer a la cual invitamos a toda la colectividad a que con su aporte nos ayude a recaudar los fondos para seguir ayudando. Para esta actividad contamos con nuestros patrocinantes, quienes nos proporcionan los recursos económicos para cubrir todos los gastos operativos como franelas, refrigerios, hidratación, medallas, trofeos y logística y con los atletas, quienes con su inscripción nos apoyan con la compra de los equipos que donamos. Gracias, estamos seguros de que seguiremos contando con ustedes."